Barahona: Organizaciones comunitarias anuncian gran marcha el 8 de este mes por varias reivindicariones.

Por VĂ­ctor Reyes.

Barahona.- Los residentes de varios sectores, representado por sus respectivas organizaciones comunitrias de esta ciudad, anunciaron una marcha a realizarse este miércoles 8 de Julio, para demandar de las autoridades que resuelvan una serie de necesidades.

La marcha en cuestiĂłn partirá desde la ferreterĂ­a Enriquillo en la parte baja de la ciudad y recorrerá diversas calles, segĂşn explica en una nota informativa, la organizaciĂłn de lucha comunitaria del Barrio Riochil,la Junta comunitaria por la Unidad del Barrio Casandra, organizaciĂłn de lucha comunitaria del Barrio Don Bosco y  Alfa.

Explican las entidades que estarán exigiendo en la calle solución al problema de la falta de agua potable, energía electrica, calles aslfantadas, recogida de basura, que se disponga una vigilancia policial en estos barrios para enfrentar la delincuencia y rebaja de los articulos de primera necesidad.

Dijeron que ya no aguantan más el olvido a la que han sido sometido estos barrios parte de las autoridades locales, que solamente hacen promesas incumplidas, mientras los comunitarios se caen en la espantosa miseria.

La marcha de acuerdo a las entidades comunitarias de los barrios Casandra, Don Bosco y Riochil, se realizará el miércoles ocho de este mes desde las 9:00 AM, para recorrer las calles Duarte, Duverge, avenida Luperón hasta llegar a la oficina provincial de la Gobernación donde entregarán un pliego de demanda al gobernador ingeniero Pedro Peña Rubio.

Advirtieron que esta caminata se hará para llamar la atención de las autoridades gubernamentales locales, que resuelvan los males que padecen estos barrios barahoneros.

Recordaron que estos barrios carecen de agua, luz y calles asfaltadas, además de la falta de un servicio policial permanente que enfrente la delincuencia.