Galván Realizan Sondeo de opinión preferencia electoral 2016-2020.

Por Víctor Reyes.

Galván-Bahoruco.- Según un estudio de sondeo, realizado durante la recien finalizada semana de los dias 25 y 26 de Julio 2015, trabajo de campo ejecutado por un grupo de estudiantes de la carrera de Mercadeo” matriculado en la Universidad Catolica Tecnologica de Barahona (UCATEBA), arrojó como resultado de la investigación a una población de 140 habitantes y que dicen ser residentes en este municipio pertenecinete a la provincia Bahoruco .

La indagatoria se relaciona al quehacer partidario y de simpatía, tomando en referencia a partidos y o organizaciones politicas y candidatos que participarán en las elecciones del 15 de mayo de 2016, dichas observaciones se realizo de madera aleatoria en forma de preguntas y medios a reponder.

? Si las elecciones fueran hoy, por cúal de los partidos politicos votaría usted?, y por cual de los candidatos a presidente de la Republica y su simpartia a la sindicatura municipal.

A nivel presidencial, el licenciado Danilo Medina Sánchez, PLD, 43.5%, Luis Abinader Corona, PRM, 38.8%, Amable Aristy Castro, PRL 8.5%, Federico Antun Batlle,PRSC,5.8%, Alianza País  doctor Guillermo Moreno Garcia, 3.5%.

Por simpatia a nivel municipal, Hilario Mateo, PLD 28.4%, Ana Mercedes Vargas, PRM, 27.2%, Julio César Feliz, PRL, 24.2%, Wilson Montilla PRSC, 15.1%, José Alberto Canario,5.1%.

Fuente, Estudiantes Mercadeo Recinto UCATEBA, BARAHONA.