Realizan protestas en barrios de Bonao en demanda de varias obras

  Por la Redacción.

BONAO.- Las protestas de residentes del barrio San José en este municipio arribaron al cuarto día, en demanda del arreglo de calles y la terminación de obras paralizadas por el gobierno.

Los protestantes reclaman la reparación de daños causados a la calle República Dominicana por brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dejándola en estado intransitable desde hace más de un año.

Escombros y neumáticos encendidos obstaculizan las calles de este sector establecido en la zona sur de este pueblo, dificultando seriamente el desplazamiento vehicular.

La docencia en la escuela Benito Rosario Alberto ha sido suspendida,  a fin de evitar consecuencias impredecibles.

Las autoridades policiales no han podido restablecer el orden público en dicha zona, donde se visualiza una humareda de humo negro, producto de la gran cantidad de gomas que han sido quemadas.

Sus residentes se  resisten a detener las protestas y movilizaciones, alegando haber sido engañados en ocasiones anteriores con falsas promesas.

Jóvenes del lugar se mantienen enfrentando a la policía con piedras y armas de fabricación casera, mientras los agentes del orden públicos disparan perdigones y gases lacrimógenos con el objetivo de dispersarlos.  

En la tarde de este jueves,  jóvenes del barrio Prosperidad se sumaron a las protestas para  castigar al ministro de obras públicas Gonzalo Castillo por negarse a cumplir un acuerdo que fuera firmado con los alcaldes de municipios y distritos de Monseñor Nouel para pavimentar calles, avenidas y caminos vecinales.

Los denunciantes solicitan la continuidad de los trabajos de construcción del estadio de beisbol Bebecito del Villar, paralizado desde diciembre del pasado año.

Varias escuelas rurales también se encuentran paralizadas, lo que ha generado un ambiente de preocupación en los pobladores de esta ciudad del cibao central, que claman al presidente Danilo Medina venir en su auxilio