Barahona: candidato a sindico PLR ” Manny Foto” critica pésimas condiones hospital Jaime Mota.

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como preocupante y descuidado”, calificó el candidato a sindico por el Partido Liberal Reformista (PLR), las condiciones en que se viene desenvolviendo el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

Manuel Montero (Manny Foto), dijo que debido a que las autoridades del Ministerio de Salud Publica, no le dan mantenmiento a este hospital, el mismo lo han covertido en una "pocilga", que ni siquiera agua para mantener con hiene los baños.

Consideró que las autoridades del Ministerio de Salud Publica, estan en pleno deber de atender las necesidades de este centro de salud, por las diferentes enfermedades como el caso del dengue clásico y hemorrágico en niños y adultos que adiarios lo visitan en busca de salud.

El candidato a sindico por el PLR, ante el ayuntamiento municipal de esta ciudad, Manny Foto",dijo que en una visita que giró a este centro asistencial, pudo observar la cantidad de niños afectados con el sintoma de dengue, procedente de diferentes pueblos de esta provincia, pero que las condiciones criticas en que se desenvuelve el referido hospital Mota, la salud de estos pacientes lo empeoran más.

Es verdaderamente deprimente la situación de este centro de salud regional, que ni siquiera jeringa hay para inyectar a un enfermo, dijo para La Voz del Sol,“Manny Foto”.

Asimismo pidio a los funcionarios del Ministerio de Salud Publica, en esta ciudad que pongan mayor atención a este hospital, por las quejas que con frecuencia escucha de pacientes que acuden alli en busca de asistencia facultativa.

El candidato a sindico por el Partido Liberal Reformista, ante el ayuntamiento de esta ciudad, dijo que esa situación le preocupa, ya que el hedor que emana este centro de salud por la poca higiene, debe llamar la atención de las actuales autoridades del Ministerio de Salud Publica.