Destacan conferencia dictada por el doctor Guillermo Moreno en Barahona.

Nota enviada a La Voz del Sol.

Barahona.- El Núcleo Sectorial Cristiano del Partido Alianza País en esta ciudad, calificó de magistral la conferencia expuesta por el doctor Guillermo Moreno el pasado sábado en el marco del Encuentro Pastoral con Guillermo, organizado por la Asociación de Ministerios Evangélicos de la Región Suroeste (AMERSO).

En la actividad, participaron pastores de la Región Enriquillo, líderes comunitarios y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.
El título de la conferencia desarrollada por el doctor Guillermo fue Fe y Política.

Explicó que entre la fe y la política no hay contradicción, siempre que la práctica de los que ejercen la política sea honesta y justa, se puede servir a Dios y al mismo tiempo servir al pueblo, apuntó.

En la conferencia quedó claro que un auténtico cristiano es el que ama a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como así mismo, el verdadero cristiano no es indiferente a la injusticia y a la desigualdad imperante en el país.

Expresó que si asumimos el silencio ante el actual estado de corrupción e impunidad, nos hacemos cómplices a estos males.

En la exposición el doctor  Guillermo Moreno, expuso que durante más de 50 años nos han gobernado los partidos tradicionales en base al clientelismo, al enriquecimiento ilícito y al chantaje.

Respondiendo a preguntas del público el doctor Moreno afirmó que Alianza País está trabajando para producir en el país el cambio político y el cambio de rumbo, que está dispuesto a llegar a acuerdos con las organizaciones políticas que estén en la disposición de firmar acuerdos programáticos y no en base a repartir el país como un pastel.