Barahona: Dirigente comunitario demanda Ministerio Educación construcción verja perimetral escuela Fidelina Feliz Matos La Guázara


 

Por Víctor Reyes.

 

La Guázara.- Barahona.-Como una falta de inversión prioritaria al Productor Interno Bruto (PIB), del presupuesto del 4% al Ministerio de Educación, consideró un dirigente comunitario de este distrito municipal, la construcción de una verja perimetral en la escuela básica Fidelina Feliz Matos de aquí.

José Matos Pérez manifestó que dicha verja, ha sido prometida en su construcción por más de 10 años, por las pasadas y presentes autoridades del Ministerio de Educación y nada se ha logrado materializar.

 El dirigente comunitario Matos Pérez, afirmó que la escuela alberga más de 300 alumnos, niños y adolescentes que a diarios sus padres y tutores se ven compelidos a mantenerse vigilantes, ya que al salir de clases,  estos salen despavoridos ignorando caer en un precipicio distante a 5 metros de la escuela.

Tememos que los niños sufran en cualquier momento una situación desagradable, que ponga en peligro la vida de los estudiantes.

 Matos Pérez, hizo un llamado ferviente al Ministerio de Educación acudir de inmediato a dicha escuela para que a través del Departamento de Edificaciones Escolar resolver esa problemática de inversión prioritaria  como es la construcción de la verja perimetral a dicha escuela.