Barahona: denuncian abandono agricultura en Pescadería.


Por Víctor Reyes.

Barahona.- Cientos de tareas cultivadas de diferentes rubros agrícolas, se están perdiendo en  el distrito municipal de Pescadería de esta provincia, como consecuencia de la falta de agua, ya que   las dos  bombas eléctricas que funcionan allí permanecen dañadas desde hace varios meses, según denuncia de parceleros.

Condenaron que para arreglar dichos aparatos, ellos tienen que sacrificarse haciendo colecta y pagar a un técnico que haga el trabajo, porque los funcionarios del INDHRI y del IAD en la zona se preocupan por los agricultores que siempre  reclaman que le solucionen sus problemas, alegando que la preocupación de estos funcionarios es la política reeleccionista.

Manifestaron que la mayoría de los predios agrícolas del distrito municipal de Pescadería esta cultivada de plátano, guineo, yuca, entre otros frutos de ciclo corto.

Dijeron que Pescadería es una zona productora de diversos rubros agrícolas, pero las autoridades del sector agropecuario en esta ciudad, han descuidado a los hombres que quieren echar palante, cultivando sus predios, pero no cuentan con ayuda.