Marchan en apoyo paralización de 12 centros educativos en la provincia Dajabón

El Pino-Dajabón.- La Asociación Dominicana de Profesores y otras entidades, realizaron una marcha en apoyo a la paralización de la docencia en 12 centros educativos de ese municipio y el distrito de Manuel Bueno, en demanda de que el gobierno termine la construcción y aulas y designe personal administrativo y docente.

Concomitantemente con la marcha se mantendrán en vigilia por tiempo indefinido hasta que el gobierno atienda sus reclamos, expresó la profesora Milagros Ventura Gil, presidenta de la sesionar 151 de la ADP en esta zona.

Manifestó que por esa causa se encuentran decenas de niños recibiendo clase a la intemperie, debajo de lonas y árboles, expuestos al sol y sereno, porque desde hace dos años los trabajos de ampliación y construcción de aulas fueron suspendidos.

Aquí nada este pueblo, puerta, los baños, los techos, andan muy mal, expresó la dirigente sindical.

Mediante la paralización de las docencia y jornadas de protestas, exigen que el gobierno reinicié los trabajos de construcción de aulas, en la escuela básica del Pino, terminación de la ampliación de Liceo secundario Carlos García Nuñez, nombramientos de guardianes, conserjes y otro personal, cuyas funciones están siendo ejercidas por los maestros.

En la jornada de protesta están presentes también, la Iglesia Católica representada por el sacerdote Elvie Peralta, quien dijo que los niños que son hijos de Dios, deben ser mejor atendidos porque de ahí saldrán los grandes profesionales.