BARAHONA.- Alcaldía Municipal participa en conversatorio sobre “Concertación Democrática Local” auspiciado por Participación Ciudadana. Responde inquietudes de ciudadanos.

Nota enviada a La Voz del Sol.
Por Jorge Cuevas 
 
BARAHONA.- La alcaldía municipal de esta ciudad participó en el conversatorio organizado por el movimiento no partidista Participación Ciudadana, donde estuvieron presentes, decenas de representantes de organizaciones comunitarias de los diferentes sectores de la vida civil en esta ciudad.

En el acto, la alcaldía municipal representada por la Licenciada Alicia Encarnación de Rubio, expuso sobre la importancia de cabildo local en materia de transparencia y el acceso de la ciudadanía a las informaciones pública de la alcaldía.
 
La funcionaria, señaló que la implementación del departamento de acceso a la información pública, la cual está encargada de satisfacer las necesidades de los ciudadanos que acuden al cabildo en busca de información financiera, en lo que tiene que ver, con los ingresos y ejecución presupuestaria, así como la creación de una página web, donde los usuarios desde sus hogares o cualquier parte, pueden acceder a la página web de la alcaldía y ver todo lo relativo al ayuntamiento.

Resaltó que la alcaldía municipal, está dentro del ranking de las mejores 10 alcaldía municipales en transparencia y manejo de presupuesto, lo que ha llevado a obtener dos premios como incentivos, los cuales han sido destinados para la ejecución de obras como construcción de aceras y contenes en los diferentes barrios de esta ciudad.

Alicia Encarnación exhortó a los presentes, y a cualquier ciudadano que tenga interés en saber o conocer lo que recibe la alcaldía, así como la ejecución del presupuesto tal y como lo establece la ley 176-07 sobre Municipios y Distritos Municipales.

De su lado el expositor experto en materia de gobierno municipal José Sánchez, destacó el avance que ha experimentado la alcaldía municipal de esta ciudad, ya que es una de las pocas alcaldía que está ajustada a los niveles de transparencia y eficiencia en cuanto al manejo presupuestario y las facilidades que tienen los ciudadanos de acceder a las informaciones de interés colectivos, a través de su página web, o de manera directa a través del departamento de información a la ciudadanía.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Eloisa del Hotel Costa Larimar, donde asistieron representantes de diferentes organizaciones comunitarios, juntas de vecinos y otras entidades locales.