Pescadores bloquean muelle Puerto Plata en protesta por impuesto 10% a alimentos

PUERTO PLATA.- Momentos de tensión se vivieron este mediodía cuando decenas de hombres que viven de la pesquera, bloquearon la entrada al viejo muelle local en protesta contra las pretensiones gubernamentales de cobrar el 10% de impuesto al embarque de alimentos.
Los manifestantes, miembros de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros, incendiaron varios neumáticos y colocaron decenas de vehículos en el área de acceso al viejo muelle, que se mantuvo bloqueado por aproximadamente 20 minutos.
Luis Felipe Heredia, presidente de la asociación, aseguró que se vieron obligados a apelar a esa acción, porque este jueves, cuando iban a salir unas diez embarcaciones hacia el mar, se llevaron la sorpresa de que tenían que pagar el 10% de los alimentos embarcados en esas naves pesqueras.
“Estuvimos esperando toda la mañana por las autoridades portuarias para que nos atendieran, pero no fue así, por lo que queremos advertir que no vamos a acatar la disposición de pagar el 10% a todos los artículos alimenticios con los cuales suplimos nuestras embarcaciones”, dijo Heredia.
“Es una actitud criminal en contra de un sector económico tan importante como es la industria pesquera, que mueve más de 20 millones de pesos al día”, agregó.