Realizan cadena humana piden demolición hospital José Pérez Duverge.


Por Víctor  Reyes.

Duverge, Independencia.- La asociación de Enfermeras    con apoyo de amas de casa de este municipio de Independencia, realizaron la mañana de este miércoles, una  ”cadena humana”   exigiendo al Gobierno y el ministerio de Salud Publica, la demolición  del hospital doctor José Pérez.

En su reclamo las enfermeras, afirman que pese a la situación precaria en la que se desenvuelve actualmente este centro de salud, el mismo brinda asistencia a la región.

La cadena humana se llevó a cabo frente al hospital  doctor José Pérez y contó con el apoyo de una buena parte de la población que demandan la demolición del centro de salud.

 Recordaron que el hospital  doctor José Pérez de este municipio, fue construido hace más de 42 años, por el Gobierno del doctor Joaquín Balaguer y  nunca las autoridades  le ha hecho una reparación, por lo que consideran que hay que hacerle una reparación o una demolición por completo.

Pese a las condiciones precarias de este hospital, el personal medico y  enfermeras realizan  un buen trabajo pero no  cuentan  con las  herramientas para seguir  ofreciendo un buen servicio de salud a la población.

Frente a este hospital  que labora con precariedad  se encuentra   la ”Clínica Paulino”  donde el  medico  esta brindando  el servicio  de salud al pueblo con  o sin dinero.