Comerciante mercado público Barahona denuncia dramática escasez agua en ese sector.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Los comerciantes del área del viejo mercado público de esta ciudad, se quejaron de que esos entornos no tienen agua potable desde hace varias semanas.

El propietario de ”Pollo Cibao”, Rafael Tejada, en llamada al programa Acción de La Tarde”, que se produce por Palma  FM, dijo que los residentes de este sector, están viviendo una situación, que calificó de preocupante, debido a que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad, no cumple con sus obligaciones enviando el preciado líquido a ese lugar.

”El agua a este sector no llega, ni siquiera para el consumo en los hogares y utilizarla para lavar los pollos que matan en  granjas, lo que hace más difícil la situación.

El propietario de Pollo Cibao, Rafael Tejada, acusó a los encargados de INAPA en esta ciudad de la grave escasez de agua, que sufren ellos, los comerciantes, como las amas de casa,  en este sector comerciar que viven con el grito al cielo.

Tejada expresó que  en el área del mercado publico, viven personas que no son comerciantes, que necesitan  de este servicio para el desenvolvimiento cotidiano  en sus hogares que ni siquiera para cocinar la encuentran

 Fustigo a los  funcionarios de INAPA en esta ciudad, por abusar de la población, al no regularizar el agua potable en los barrios y sectores  pero tan poco  explican las razones del porqué se  registra la escasez del mineral en el mercado publico.