Dirigente comunitario pide destitución encargado Medio Ambiente Barahona por no enfrentar deforestación zona La Guázara.


Por Víctor Reyes.

Barahona.-Un dirigente comunitario del distrito municipal de La Guázara, pidió al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Domínguez Brito, la cancelación del encargado regional de esta cartera con sede en  esta ciudad, por incapaz, negligente y por no poseer la característica de una  autoridad en ese cargo.

Según el dirigente comunitario, José Matos Pérez, el encargado regional de Medio Ambiente en  esta ciudad,  ingeniero Piña, permite la deforestación, con los cortes indiscriminados de árboles de maderas preciosas como son caoba, robles, y  otras especies.

En la denuncia que hace Matos Pérez, el ingeniero Piña, conoce perfectamente en el distrito municipal de La Guázara, y otros puntos de la zona, quienes son los violadores de la Ley 64-00, por lo que no actúa.

Consideró que este funcionario, no hace nada para detener la tala indiscriminada de árboles que según dijo, son comercializadas por esos depredadores del ecosistema, de la ecología de nuestra montaña.

El defensor comunitario de La Guázara, dijo que es penoso observar de manera discriminada como los violadores de la Ley 64-00, como se cortan los árboles de manera progresiva, sin que el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Barahona, enfrente esa situación.

El activista social, pidió a los grupos ambientalistas de Barahona,  como son SOEBA, a manifestarse públicamente, exigiendo la destitución del en cargado regional de Medio Ambiente, ingeniero Piña, por considerarlo irresponsable, por no enfrentar la deforestación.