Barahona:Centro de Diagnóstico inaugurado por presidente Danilo Medina está cerrado.

 Por Leo Corniel.

Barahona.- El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria inaugurado por el presidente Danilo Medina en marzo pasado en esta ciudad, se mantiene cerrado, sin personal ni equipos, según denunciaron varias personas.

Aseguraron que la estructura se observa en perfecta condiciones, pero que en su interior está completamente vacío, por lo que dijeron no entender cómo es que un centro como este fue inaugurado sin contar con los equipos y personal necesarios para su normal funcionamiento.

Se recuerda que ese centro de salud fue construido a un costo superior a 78 millones de pesos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el cual tiene proyectado beneficiar a unos 83 mil 619 pobladores de la Región Enriquillo que comprende las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Centro de Diagnóstico y Atención Primaria esta ubicado dentro del hospital regional universitario doctor Jaime Mota y consta de áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Posee además dos áreas de fisioterapia y dos laboratorio, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.