Residentes barrios barahoneros denuncian apagones abusivos hasta de 18 horas.

Por Víctor Reyes.

Barahona.-Los  residentes en  los diferentes barrios, sectores y zonas residenciales de  este municipio cabecera, denunciaron que están siendo   castigados fuertemente con prolongados apagones hasta de 18 horas en ambos circuitos.

Entre los barrios y sectores que son vilmente afectados con abusivos apagones, figuran, el barrio Mejoramiento Social, Multifamiliares, Villa Estela, La Playa, sector Los Suero y zona de los antiguos cabareces.

 También Baitoíta, Casandra, barrio Enriquillo, Pueblo Nuevo, Alfa, San Diego, la zona del Puente, y  todo el distrito municipal de Villa Central, perteneciente a esta ciudad.

Calificaron estos apagones por parte de  la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), como un “abuso de poder”  por lo que le  advierten, que si esta empresa quiere violencia en las calles, “lo tendrán” con la rotura de los medidores instalados en las viviendas y quemas de neumáticos.

Además  dijeron que las interrupciones eléctricas abarcan los pueblos de Palo Alto, Cabral, Jaquimeyes, Uvilla, Tamayo, y los bateyes pertenecientes a la provincia Bahoruco y  los pueblos de la costa de esta provincia. 

Recuerdan las protestas que se realizaron la pasada semana, en Palo Alto, Jaquimeyes, Uvilla y Tamayo, como consecuencia de los apagones.