Activista social José Matos Pérez propone Comité Fiestas Patronales Barahona 2018 para darle mejor brillantez a las mismas.

Por Víctor Reyes.

Barahona.- A juicio de un activista social y reconocido munícipe  barahonero, la falta de honradez moral  y de cuestionamiento que están siendo objetos por señalamientos públicos por amplios sectores representativos, los actuales miembros del Comité Organizador de las Fiestas patronales, que  en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario se  están celebrando en esta ciudad.

Para José Matos Pérez, la poca participación y de entusiasmo colectivo, es propicia la oportunidad de elevar la inquietud al honorable consejo de Regidores del Ayuntamiento, intervenir y  de juzgar su rol como órgano colegiado, aplicando las normativas amparados en el artículo 52 de la Letra y de la Ley 176-07, que expresa cómo debe ser objeto de elección popular los miembros de un órgano de carácter conmemorativos “Fiestas patronales”.

Matos Pérez, en condición de munícipe de  este pueblo, sugiere resolutar por  vía del Consejo de Regidores, la conformación de un Comité de Fiestas patronales, esta vez el próximo año 2018, que tenga como funciones, organizar, promover, potencializar y concluir, ejecutando todos los preparativos, para  que por última vez, la “Perla del Sur”, logre extirpar el cáncer de la imagen negativa, del oportunismo y de la comercialización de este evento.

En ese sentido, el activista social de esta ciudad, José Matos Pérez, solicita a la sala capitular, como cámara de decisión municipal, decidir en reunión ordinaria declarar el “rescate” de la imagen que data de muchos años, imprimiendo nuevos estilos de tradiciones populares, que si no se actúa a tiempo, se perderán y los oportunistas, serán siempre los triunfadores y beneficiados.

Asimismo  propone enfrentar dicha realidad social, cultural que para el próximo año 2018, el Consejo de Regidores, asuma su papel, actúe como cámara de sesión y designe para dirigir, organizar las Patronales próximas a un equipo de ciudadanos y ciudadanas representativos, serios y capaces con credibilidad, imagen, personalidades y que busquen através de de las Festividades patronales, prebendas, ni lucros.

El dirigente social barahonero, propone a Rafael Méndez Risk, como presidente del Comité Pro-Fiestas Patronales, miguel Florián, encargado, Financieros, al padre Cecilio Espinal, en el sector religioso, Tito J. Vargas, encargado de Organización  Eventos y Montajes, Carlos García López, encargado de actividades barriales, Julio César P9ichardo, en los culturales, al doctor Natanael Gutiérrez, en actividades deportivas.

Asimismo a  Omayra Mañán, en Protocolo, Lino Jhon Gómez, en relaciones Públicas, el Periodista Leo Corniel, encargado de prensa, al doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), Asesor General, ingeniero Pedro Peña Rubio, Enlace-Gobierno, Comité y como miembro  Yuddy Fermín.