Dirigentes peledeistas piden al alcalde de Jaquimeyes Carlos Valentín Batista aclare supuestas anomalías en la corporación edilicia.

Por Víctor Reyes.

Jaquimeyes, Barahona.- El alcalde por el ayuntamiento de este municipio,  Carlos Valentín Batista, debe aclarar, qué ha pasado con el  supuesto fraude millonario que él mismo detectó el pasado 30 de octubre de este años en este cabildo, durante en una reunión del Comité de Desarrollo.

El reclamo la hacen  Rafael Silvinio Matos y Amable Olivero, presidentes de los comités Intermedio “A y B”, del Partido de la Liberación Dominicana,  de este  municipio.

Entienden los dirigentes peledeistas,  que el pueblo es legitimo dueño de todo lo que usted administra en esta corporación edilicia, y  por lo tanto debe dar a conocer en virtud de lo que dispone la ley número 200-004 de libre acceso a la información

“Como ejecutivo de este ayuntamiento, Valentín Batista, debe dar a conocer a la población, dónde han ido a parar, los RD 700, 000 pesos, que supuestamente produjo la mina de sal de Puerto Alejandro, ya que solo han pasado por las cuentas del cabildo de aquí, los 100 mil pesos que se le donó a la funeraria.

Los dirigentes de los Intermedios A Y B del partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, reiteran que el ejecutivo municipal debe aclarar de lo que se esta haciendo allí.

Necesitan saber además, porqué el alcalde  Batista, emitió supuestamente un cheque por una cantidad superior a la que mandaba una sentencia, para pagar a los empleados cancelados, cuyo cheque se hizo a nombre del abogado que representa dicha institución.

”Porqué si el viaje del alcalde a Argentina, fue costeado supuestamente por un empresario de ese país, se emitió un cheque a su nombre por una suma abultada, es lo que la población, esta pidiendo que se aclare la situación, dijeron.

Reiteran que el funcionario municipal, tiene que explicar la grave irregularidad que se dan en el Concejo de Regidores, donde la secretaria de este órgano municipal, es la joven Mildred Figuereo Batista, pero la que ejerce dichas funciones es Noira Batista, supuestamente madre de esta.

Subrayan los dirigentes del PLD  de esta comunidad, que hay documentos que los firma una, y otros documentos que lo firma la otra, lo que a su juicio constituye una flagrante violación que puede anular documentos importantes, ya  aprobados, porque están plagados  supuestamente de vicios.