Advierten destrucciones de medidores si EDESUR no cesa los apagones en Barahona.


Por VĂ­ctor Reyes.

Barahona.- Con mayor intensidad, los apagones siguen dando pela a los residentes de los diferentes barrios, sectores y zonas residenciales, hasta el extremo de que los ejecutivos de la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), están obligando a los barahoneros a perder la paciencia, con acciones contundentes en las calles.

Apagones entre 18 y 20 horas diarias, se registran en  este municipio cabecera, lo que  ha sido calificado por los afectados como un abuso de “poder” por parte de EDESUR, quienes se quejan que la luz es un “vaiviene”, los cuales están dañando los equipos elĂ©ctricos

El servicio eléctrico también se ha desestabilizado en los pueblos que conforman esta provincia, tales como municipios, distritos municipales, secciones y parajes.

Entre los sectores afectados con las constantes interrupciones elĂ©ctricas  figuran Villa  Estela, Savica, Palmarito, Los Guandules, Camboya, El Cacique, Las Flores, Multifamiliares, Pueblo Nuevo, Enriquillo, La Playa, BaitoĂ­ta, Los Suero, barrio Los Maestros, mejoramiento Social, Riochil, Alfa, San Diego, Casandra, sector El Puente, y Villa Central.

El servicio elĂ©ctrico tambiĂ©n se ha desestabilizado, en los pueblos, como, ParaĂ­so, Enriquillo, La Cienaga, Bahoruco, Juan Esteban, El  Arroyo, Habanero, Palo Alto, Cabral, El Peñón, Las Salinas, El CachĂłn, FundaciĂłn, Polo, y otros pueblos cercanos a esta provincia.

Los apagones sin piedad y abusivos  por parte  EDESUR, esta llevando al borde de la quiebra, a los pequeños y medianos negocios que operan en el municipio cabecera  de este pueblo, que sienten preocupaciĂłn, ya que están teniendo cuantiosas perdidas de dinero…..Algunos ciudadanos y ciudadanas, han expresado que el servicio elĂ©ctrico lo que parece es un arbolito navideño.

Manifestaron, que las constantes interrupciones que se producen  han dañado neveras, aparatos de mĂşsica, televisiones, acondicionadores de aire, y otros.

El problema afecta hasta los circuitos 24 horas que deberĂ­an tener un servicio ininterrumpido, porque para eso se le paga, además de que el servicio  en la factura se la cobran  más caro.

Advirtieron que van para las calles, a destrozar los medidores de las viviendas y a quemar neumáticos, si la EDESUR, sigue insistiendo con estos abusivos apagones.

Indicaron que los ejecutivos esta empresa abusadores, van a tener que ir a Estados Unidos, a comprar más medidores, si es que no corrigen los apagones, que ya tienen al pueblo cansado.