BARAHONA: EDESUR aclara desconecta sectores de circuito 24 horas, no varía programación.


BARAHONA: EDESUR Dominicana aclaró que no ha variado la programación de suministro de energía en esta ciudad, al tiempo que explicó que regularizó la situación de un circuito al cual desaprensivos se conectaban ilegalmente para beneficiarse con mayor cantidad de horas de energía.

La empresa eléctrica precisó que residentes en el barrio Enriquillo y otros periféricos de esta ciudad se conectaban ilegalmente del circuito BARA 102, de 24 horas, realizando maniobras de conexiones fraudulentas, lo que ponía en peligro las redes y provocaba averías constantes.

Es por ello que técnicos de EDESUR realizaron un operativo para desconectar esos usuarios, procediendo de esta manera a regularizar el circuito.

Asimismo, la empresa dijo que realiza investigaciones para dar con el paradero de personas que proceden constantemente a este tipo de acciones vandálicas y consideradas en la Ley 125-01, como atentado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, lo cual es un delito; para luego de comprobarse la acción, apresarlos y someterlos a la justicia.

Luego de la regularización del circuito los usuarios de los barrios periféricos que se conectaban ilegalmente  han vuelto a recibir las horas de suministro de energía, acorde a la clasificación del circuito que les corresponde, por lo que alegan interrupciones fuera de lo normal.

En ese sentido EDESUR reiteró que no ha variado la programación de los circuitos en esta ciudad, sino que estos han permanecido en su horario habitual.