Piccini pide a la justicia que citen a Soto Jiménez por el caso de los Super Tucano

También al exjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Rafael Guillermo  Bueno Vásquez

El abogado Alejandro Tejada, defensa técnica del coronel Carlos Piccini, acusado de recibir soborno en la compra de los aviones Super Tucano, solicitó este viernes a la jueza Janibet Rivas, que llame como testigos al ex jefe de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y al exjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Rafael Guillermo  Bueno Vásquez.
El pedido tiene como fin demostrar que no fue en el 2007 que se “estructuró” la compra de  las ocho aeronaves, como establece el Ministerio Público.
“Le estoy aportando pruebas y con el testimonio de ellos dejar claramente establecido de que estos aviones se estipuló comprarlo en el 2001, por eso hay una empresa llamada Silverstar Ventures, LTD que está demandado a Embraer por la comisión de esos valores”, dijo Alejandro Tejada.
El conocimiento del juicio preliminar a seis encartados por el caso de los aviones Tucano, fue aplazado nueva vez por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Janibet Rivas, debido al pedimento de los abogados de la defensa del coronel Piccini, quienes solicitaron que se le suministren todos los documentos recabados en el proceso de la investigación de la referida compra y que se citen a los dos ex altos jefes militares para oír su versión del hecho.
En la audiencia, además, participó un representante de la empresa brasileña Embraer, que viajó desde el país suramericano para estar presente en dicho juicio preliminar, ya que habían sido requeridos en varias ocasiones