Decomisan 70 de sacos de carbón vegetal y destruyen varios hornos en Boca Chica


Por la Redacción.
Boca Chica.-La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), decomisaron 70 de sacos de carbón vegetal y destruyeron varios hornos.
El decomiso del carbón y la destrucción de varios hornos se produjeron en la carretera Jubey-Boca Chica, municipio de Boca Chica, zona vulnerable para este tipo de ilícito, debido a la existencia de una amplia franja de bosque seco, con especies tales como cambrón, lino criollo, campeche, etc.
El operativo se realizó por orden del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez y fue encabezado por el director provincial de la institución, Francisco Portes Bautista.
Durante el operativo se incautaron además 70 sacos del mencionado producto, se incineraron uno 35 y se destruyeron tres hornos que estaban en construcción, todo esto fue posible a trabajo de inteligencia y seguimiento a denuncias directas.
En el mismo participaron además representantes de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.