Sectores sociales denuncian atropello abusivo por parte de policía supuestos “Lince” contra jóvenes indefensos en calles de Barahona.


Por Víctor Reyes.

Barahona.- De arbitrario, abusivo y abusadores, calificaron ciudadanos de  diferentes estratos sociales de esta ciudad, la agresividad de como  actúan  en la calle agentes sin formación llamado “Lince” contra jóvenes que nada tienen que ver con delincuencia.

Algunos de estos miembros de  la policía cuando salen a la calle de patrulla motorizada  detienen y agreden brutalmente a los jóvenes a los que apresan  y hasta le vociferan palabras obscenas, y hasta llegan a manifestar que ellos reprimen porque reciben mandato del general de brigada  Virgilio Pacheco Garabitos, jefe de la Dirección Regional Sur con sede en esta ciudad.

La acción brutal de los  linces,  que patrullaban por la calle Duarte de esta ciudad, el pasado lunes en la noche por el sector Los Suero, se pudo notar cuando de manera arbitraria e injusta intentaron apresar  a varios menores por el simple hecho de estos estar frente a su  vivienda conversando entre amigos y mostrándose simple y llanamente que un teléfono celular, eso pero  estos molesto  policías sin educación insinuaban en detenerlos sin justificación,  solo porque a ellos le daba la gana.

Los jovencitos no fueron apresados gracias a la intervención de varias mujeres entre ellas una religiosa  y este periodista  que intervino para que  no se lo llevaran porque se traba de un hijo suyo, ya que son muchachos sanos del barrio y no estaban haciendo nada ni  mucho menos violando las leyes.

Los sectores sociales barahoneros, han estado llamando la atención del general Pacheco Garabito, sobre el mal  comportamiento de estos supuestos Linces en la calle contra jóvenes indefensos, a quienes insultan con palabras impublicables, sin importar el rango que tenga en la policía.

Entienden estos sectores, que a estos supuestos “Linces” hay que darle un curso de adiestramiento por su mal vocabulario en la calle al momento de apresar a una persona ajeno a la delincuencia y como quiera lo agreden físicamente, señor general eso no es bueno porque no estamos viviendo bajo una dictadura de los 12 años del  doctor Balaguer.