Detienen más de 300 extranjeros en operativos en SFM y María Trinidad Sánchez

La Dirección General de Migración (DGM) informó este viernes la detención de 318 extranjeros en diferentes comunidades de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, durante operaciones de interdicción migratoria que realizó la institución en esa región del país.
Una labor de inteligencia fue realizada  previa a este operativo, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los indocumentados.
En esta jornada fueron intervenidos los sectores Caperuza I y II, La Peña, Rabo de Chivo, y las urbanizaciones El Silencio y Brutal  de San Francisco de Macorís, así como distintas comunidades de los municipios de Cabrera, Río San Juan y Nagua.
Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 161  nacionales haitianos, entre ellos 146 hombres y 15 mujeres, que carecían de documentos; mientras que otros 03 extranjeros fueron conducidos al Departamento de Investigaciones de la DGM, para fines de investigación.