Los padres de los estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte en Tamayo califican como una “vergüenza” las condiciones de plantel educativo.



Por Víctor Reyes.
Tamayo, Neyba,- Padres de estudiantes del centro educativo Juan Pablo Duarte de la comunidad Hato Nuevo, esta comunidad de Tamayo, llevaron a cabo una protesta  por las condiciones de la escuela e impidieron la entrada de docentes al establecimiento.

Angelis Feliz Santana y Margarita Reyes, ambas madres, informaron  que hace unos tres años el techo del aula de sexto grado de primaria comenzó a caerse, por lo que los estudiantes reciben docencia bajo un árbol.

Mientras que el tercer grado, con 30 estudiantes, funciona en el área de la biblioteca, zona que afirman es poco espaciosa para tener esa cantidad de alumnos en el lugar.

Señalaron que los baños de las niñas están deteriorados, el mobiliario es insuficiente y  en mal estado por lo que los alumnos tienen que llevar sillas de sus casas.

Calificaron las condiciones de esta escuela, como una “vergüenza” en pleno siglo XX, y a sí hablan de una buena educación en las escuelas.

Advirtieron que de las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), no tomar en consideración la escuela Juan Pablo Duarte en esta comunidad, la situación se empeorará ya que la docencia serán paralizada hasta no se sabe cuando.