Pedernales: apresan grupo haitianos acusan pesca ilegal de este lado de RD.


Por Víctor Reyes.
Pedernales.- La Armada Dominicana, arreció  los operativos contra la pesca ilegal y la depredación de los recursos naturales y el medio ambiente, con el arresto de un segundo grupo de diez haitianos en la zona de Bahía de Las Aguilas, en esta comunidad de la frontera.

A gentes de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, ocuparon cuatro embarcaciones dotadas de motores de varios caballos de fuerza, garrafones de gasolina, chinchorros y otros objetos que utilizaban en la pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.

Los extranjeros,  fueron llevados a la comandancia de la Armada en Cabo Rojo.

Estos  serán entregados a las autoridades de Migración de su país, trascendió que las cuatro embarcaciones quedaron en poder de la Armada bajo la vigilancia de soldados de la institución.

Es el segundo grupo de haitianos arrestados en menos de una semana por miembros de la Armada, realizando pesca ilegal en territorio nacional.

El primer grupo estaba compuesto por 17 haitianos, quienes fueron devueltos inmediatamente por la zona de Pedernales.

Se dijo que el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, instruyó a todos los comandantes de puestos y de las unidades navales que vigilan la frontera, trabajar de las manos con el Cesfront.