Amas de casa sector ”Play Nadin J. Hazoury” barrio 30 mayo Barahona pegan el grito al cielo por falta de agua hace varios meses.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- ”De grave” califican los residentes del sector El “Play” Nadin J. Hazoury del barrio 30 de mayo en la parte alta de esta ciudad, la falta de agua potable  que no llega a los hogares, debido a que uno de los tubos  matriz del acueducto se encuentra tapado, según la denuncia hecha a este medio.

Las amas de casa que son las más afectadas, explican que las brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), pese a los esfuerzos que han hecho, no han podido resolver el problema, lo que hace más dramática la  escasez de agua en la barriada.

Recordaron que el ingeniero Oscar de la Cruz, hace más de un mes  se comprometió a buscarle una salida a la situación, pero que sus palabras se quedaron en el olvido.

 Expresan  esta situación se le suma el sofocante calor que agobia a la población desde hace varios meses” A qui lo que estamos pasando es una verdadera ”odisea”, producto de que no encontramos  agua para conjurar esta escasez, dijo una ama de casa quien obvio su nombre, pero pidió que los funcionarios de INAPA en esta ciudad, deben enviar al lugar aunque sea un camión  que los abastezca.

Afirman que al lado de las tuberías matriz de la avenida prolongación avenida Luperón pasa otra línea paralela que suple de agua a los moradores del barrio 30 de mayo, que si  los funcionarios de INAPA en esta ciudad quieran resolverle la situación deben conectarse de ahí,

”No nos pueden obligar a tener que lanzarnos a la calle a protestar  para que resuelvan la escasez  del vital líquido, pudieron INAPA buscarle una salida a los moradores de este sector del Play de Béisbol, Nadin J. Hazoury”, barrio 30 de mayo de esta ciudad.

Manifestaron que hace unos 20 días, el ingeniero de la Cruz, mando al sector un camión cisterna, pero  esto no fue lo suficiente y siguen sufriendo la escasez de este servicio que tanta falta hace en las viviendas.

Otro señor quien dijo vive en este sector, expresó que ahora es peor, por el calor que esta haciendo porque no esta lloviendo.