Seis niños graves con dengue en Robert Reid dice el infectólogo Clamente Terrero Reyes.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Explicó que de los 632 casos de dengue diagnosticados, las demarcaciones donde más se han registrado en el 2019 son el Distrito Nacional con 115, Santo Domingo Este con 79, San Cristóbal con 78, Santo Domingo Oeste con 75, Peravia 69, y Barahona con 51 casos.

El doctor Terrero Reyes, informó que  hay ingresados en el centro pediátrico de referencia nacional, 34 niños con dengue.

“Sin lugar a dudas que estamos ante una epidemia de esta enfermedad transmitida por el mosquito, por lo que exhorto a la población a acatar el llamado de las autoridades para evitar que este mal siga haciendo estragos en el país y cobre más vidas de niños y adultos”, indicó el galeno.

El doctor Terrero Reyes,  quien además de pediatra es infectólogo, dijo que en el hospital Robert Reid Cabral van 17 niños fallecidos a causa de dengue.

La información del funcionario del centro de salud estatal, contrasta con los datos de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, los cuales en el boletín correspondiente hasta la semana 22 del año, no registran muertes por la enfermedad transmitida por el vector Aedes aegypti.

El doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, deploró que las autoridades de Salud en el boletín epidemiológico correspondiente a la semana 22 no registren decesos por dengue, y sin embargo el Robert Reid Cabral informe de 17 fallecimientos de niños. 

Seis niños afectados de dengue se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del hospital Robert Reid Cabral, informó este martes el subdirector del centro pediátrico infantil.

El doctor Clemente Terrero Reyes, adujo que los niños más afectados son menores de cuatro años de edad, que llegan referidos de centros de salud de las provincias.