Los mosquitos vuelven atacar en los barrios de Barahona llaman a Salud Publica a fumigar.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Las lluvias de estos últimos días han vuelto a provocar la llegada de los mosquitos que azotan los diferentes barrios, sectores y zonas residenciales de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Antes de los ataques de esta plaga vectores del dengue y otras enfermedades, los residentes de  cada uno de estos barrios, piden al ministerio de la Regional IV de Salud Publica en esta ciudad, que intervenga los mismos  con operativos de fumigación, para evitar que se propague el dengue, como consecuencia de la presencia de estos insectos.

Las personas en los barrios y sectores periféricos, manifestaron que a la llegada de la noche, comienzan a sentir los mosquitos que atacan sin piedad.

Entienden que desde ya, se debe aplicar una jornada de fumigación contra los mosquitos hasta en los sitios más apartido del municipio, debido a la presencia de estos insectos nocivos a la salud de la población y el temor al dengue que ha causado cerca de 30 muertes en  varios puntos del país.

Entre los sectores, barrios y zonas residencias que se quejan de la presencia de los mosquitos, figuran, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Las Flores, Enriquillo, Riochil, Villa Estela, Los Multis, Enriquillo, Las Flores, La Playa, El Alfa, Casandra, Los Suero, barrio Chino, 30 de mayo, 16 de agosto, Canta La Rona, La Raqueta , Los Guandules, Villa Central, y otros.

Entienden que las autoridades del ministerio de Salud Publica en esta ciudad, no deben esperar la época de las lluvias para luego ponerse a fumigar.

Afirman que  parece que es con hambre que estos insectos atacan a los humanos al llegar la noche que los obligan a encerrarse  muy temprano.