Diputados aprueban proyecto declara en Estado de Emergencia provincias afectadas por lluvias

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al presidente de la República, Danilo Medina, a declarar en Estado de Emergencia las provincias afectadas por las lluvias.
Según el conteo, 126 diputados votaron que sí, 21 que no y siete se abstuvieron. Los diputados rechazaron dos propuestas de modificaciones hechas por las bancadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Reformista Social Cristiano, respectivamente. Ahora la pieza será enviada al Poder Ejecutivo para su aprobación.
Esta iniciativa tiene como objetivo que el Gobierno Central y sus instituciones puedan contar con facultades extraordinarias para realizar las reparaciones, construcciones y reconstrucciones necesarias para remediar los grandes daños causados por las lluvias torrenciales registradas en las provincias, principalmente del Norte del país.
Asimismo, en su primer considerando, el proyecto indica que en el mes de noviembre del año en curso, la República Dominicana ha sido afectada por lluvias torrenciales que han causados daños de gran magnitud en diferentes lugares del territorio nacional.
Las demarcaciones declaradas en emergencia son Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo y Monseñor Nouel.