Barahona: Amas de casa claman por agua potable en el barrio Imbert.



Por Víctor Reyes.
Barahona.- La preocupación se apodera de las amas de casa residentes en el sector Imbert detrás del barrio Pueblo Nuevo en la parte alta de esta ciudad, donde alegadamente el agua potable, no llega a los hogares desde hace más de un mes.

No hay agua  para  paliar la situación en sus viviendas, dijo una señora, cuando se le preguntó las razones sobre la escasez de este servicio en su sector, solo se limitó  a decir que las autoridades de INAPA en este pueblo, son las culpables de que ellos no reciban el preciado líquido en su barrio.

Sostuvo que a medida de que se aproximen los meses de sequía, la situación en el sector se torna más dramática, ya que no consiguen agua para el consumo humano y el quehacer en el hogar.

Calificaron como irresponsables a los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en esta ciudad, por no mandar el agua a esta barriada.

Tenemos que comprar agua a los camiones cisternas que vienen al sector a vendérnoslas hasta 75 pesos el tanque de 50 galones, lo que empeora su situación económica en la casa, informó otra ama de casa.

Los funcionarios de INAPA en Barahona, son unos indolentes que no mandan agua a los barrios, dijeron en declaraciones a La Voz del Sol.