Advierten envenenamiento de perros en Pedernales podría provocar un mal mayor a la salud pública de esa provincia sureña.



Por Víctor Reyes.

Pedernales.- El Patronato de Protección al Medio Ambiente y los Animales  advirtió que el envenenamiento de perros en Pedernales podría provocar un mal mayor a la salud pública de esta provincia sureña.

En tal sentido, Miriam Rodríguez Scott, presidenta de la entidad, abogó por someter a la justicia a quienes incurran en esa práctica, y a su vez, a proceder con un plan nacional de vacunación antirrábico.

Con esos envenenamientos se está creando un problema medio ambiental y de salud que se va a desbordar, porque esos perros se van a podrir y nosotros no tenemos ayuntamientos para recoger esos perros.

De esos animales podridos se van a alimentar moscas, ratones y comenzará un proceso de propagación de otras enfermedades, dijo.

Entiende necesario que el Gobierno inicie un diálogo con las instituciones protectoras de animales del país para buscar medidas dirigidas a contrarrestar otros posibles casos de rabia.