Internos cárcel pública Barahona padecen enfermedades las autoridades carcelarias no lo sacan al médico.

 Por Víctor Reyes.

Barahona.- Para un interno de la penitenciaria de la cárcel pública de esta ciudad, quien pidió el anonimato para proteger su integridad física,  la llegada de un nuevo teniente  de la policía a se lugar, la situación se ha puesto muy difícil para ellos, ya que no les permiten ningunas  facilidades dentro del recinto.

Según explica el reo, ahora el han puesto trabaja, no dejando pasar la comida que le mandan sus familiares, además de que no permiten las visitas de los jueves , sino los  domingo.

Mediante una nota que hiso llegar a la Redacción de La Voz del Sol, el privado de libertad, se queja de que a los pasadores  le han quitado  hacerles los mandados, cuando están encerrados, la cual  considera abusiva, ya que las autoridades carcelarias locales,  deben saber que aunque estén privado de libertad, también son seres humanos. 

El denunciante que solicito su anonimato desde la prisión en la cárcel pública de esta ciudad, narra que es difícil para  ellos que con esa medida arbitraria, hacer algún tipo de compra por la noche.

Asimismo manifestó también que cuando alguno de ellos se enferma, su situación  se le pone la cosa  difícil al no poder ir al médico y que lo sacan del recinto cuando su salud se empeora.

Supuestamente hay más de un centenar de internos sufriendo diferentes enfermedades, de tuberculosis, con el VIH y diabetes que necesitan los tratamientos médico. 

Sostuvo que cuando el reo necesita de los servicios facultativos, no aparece ninguna autoridad del penal que le haga la diligencia para llevarlo al hospital regional Universitario Jaime Mota.

Sin embargo, ellos quieren ponerles reglas al interno, y exigirles muchas condiciones, pero no mantienen al preso, reitero. 

El interno, criticó además la mala calidad de la comida que reciben que les empeora más su salud. 

Aclaró que la Policía Nacional, está maquillando los hechos del pasado sábado en la cárcel conocida como Las 40, como que fue supuestamente una rebelión de un preso.

Reiteró que el verdadero problema, lo causó un nuevo teniente de la policía que llego al penal que sin una orden de ninguna autoridad penetró al recinto con la finalidad  de sacar al prisionero, sin  saber ellos con qué intenciones.

Este oficial de la policía vestido de civil penetró al recinto a las 7:00 AM del pasado sábado exhibiendo  una pistola para sacar de la cerda  al preso, del cual ellos se opusieron, lo que se originó  una protesta dentro del penal, pero que en realidad no hubo motín.

Tras ese desorden, varios de los presos resultaron heridos de bala aunque sostuvo, no es los informes que ofrece la policía de esta ciudad, para maquillar la verdadera realidad de los hechos.

Dijo que la cárcel publica de esta ciudad no es un recinto peligroso, como se ha querido señalar.