Pequeños comerciantes de Barahona al borde de cerrar no venden culpan a INESPRE

 Por Víctor Reyes. 

Barahona.-  Cientos de pequeños comerciantes de los diferentes barrios, sectores y lo que hacen vida comercial en el mercado público de esta ciudad, se quejan por la baja que están teniendo, debido a que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE),  con su venta a bajo precio  dos veces por semanas, le esta mermando considerablemente  sus negocios, a tal punto que  amenazan con cerrar sus  puertas.

Uno de los comerciantes con más de 40 años establecido en la principal arteria comercial del viejo mercado público en esta ciudad, afirma que su venta  de los diversos productos que les ofertan a sus clientes   a precios asequibles, se le quedan, alegando que INESPRE se ha encargado de eso hasta el extremo de que en pocos meses cerrarían sus puertas.

Ahora no vendemos nada, todo se nos queda, porque esa institución del gobierno, se ha encargado de destruirnos, las clientelas que teníamos se han mudado  para INESPRE, ya que allí les venden más baratos, se quejó un pequeño comerciante ubicado en el sector Villa Estela.

Sostienen que otro de los problemas que enfrentan para terminar con sus establecimientos, es que el gobierno ahora le ha pasado a esas grandes cadenas de  almacenes y supermercados, las tarjetas Supérate, con el propósito de que  ellos salgan  de su vida cotidiana y que productos de primera necesidad se le dañen o que tengan que comérselos sentados y con ellos sus hijos sufran.Manifestaron  que es preocupante la situación por la que vienen atravesando miles de comerciantes de esta provincia que ven caer sus establecimientos comerciales ya que no venden nada.

Algunos tienen la creencia de  que este gobierno no trabaja para los pobres, o porque quiere que los pequeños  comerciantes de este municipio no tengan vida, poniéndoles de frente,  al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), a lo fines de que no puedan desarrollar sus negocios.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), comercializa miércoles y sábado de cada semanas diversos productos a bajos precios  beneficiando a  miles de personas de los diferentes sectores de esta ciudad que adquieren  los mismos a precios asequibles.

Sobre esa situación,  según  explican, comerciantes superiores acuden a comprar barato, para especular con los sectores vulnerables, que no tienen la facilidad de comprar en INESPRE.