Desconocidos violentan una vivienda del señor Juan Pineyro en el sector La Raqueta Barahona y cargan con electrodomésticos y prendas valiosas.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Los robos, atracos y despojo de motocicleta a ciudadanos, siguen  a la orden del día, esta vez, fue objeto de uno de esos robos, el señor Juan Pineyro, donde desconocidos  a eso de las 9:00 de la noche de  este miércoles, violentaron su vivienda ubicada en el sector La Raqueta del barrio Camboya de esta ciudad.

Pineyro, explicó para la Voz del Sol, que los desaprensivos, aprovechando un apagón en la barriada, rompieron el llabín de la puerta delantera de su casa, en la calle en  proyecto de la Raqueta de Camboya, donde cargaron, con un televisor plana una licuadora y prendas valiosas, valoradas en miles de pesos.

Al explicar el robo a su vivienda, el señor Pineyro, narró que los delincuentes también tenían el tanque de gas preparado en el patio  con el que no pudieron cargar, al notar su presencia logrando huir de la zona.

Piñeyro, quien tiene un negocio en la calle Duarte del sector Los Suero en la parte baja de esta ciudad, señaló que los ladrones penetraron as su vivienda, aprovechando el apagón y que no había nadie cuidando.

el afectado cree que las personas que cometieron el robo en su vivienda, son del mismo sector, aunque reiteró que en ese momento había un tremendo apagón.

Se quejó de que realizó varias llamadas a la policía y al departamento 9-11 y que nadie hiso caso, a lo que dijo, que es increíble el trabajo que hacen los agentes cuando son requeridos  para que resuelvan un problema, en el caso del robo que hicieron  a su vivienda.

Dijo que en estos días se han cometido varios robos y atracos que la policía en esta ciudad, no ha podido resolver, ni tan poco le interesa.

Manifestó que ve con pena, que la policía, solo esté reprimiendo a esos trabajadores del motoconcho que diariamente se ganan la vida para llevar el sustento a su familia, le detienen el vehículo para obligarlos a pagar  mil 500 pesos de multa, mientras los ladrones continúan a la orden del día sin ser molestado.