Dirigente político en Barahona califica preocupante la muerte de 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral.

Por Víctor Reyes.

Barahona.- La muerte prematura de 11 niños ocurrido en el Hospital Intantil doctor Robert Reid Cabral en Santo Domingo, se puede calificar como falta de negligencia médica y falta de responsabilidad de las autoridades de ese centro de salud.

A sí lo consideró el vocero del comité municipal del Partido Humanista Dominicano )PHD), en esta ciudad, José Matos, quien dijo que este caso se puede considerar como preocupante.

Dijo que fue un caso insolito lo que ocurrio durante los dias sábado y domingo pasado, porque las autoridades del Ministerio de Salud Publica y la dirección Centro Infantil Robert Reid Cabral, alegaron que se trataba de un problema de ventilación.

Matos principal dirigente del comité municipal del PHD en esta ciudad, explica que todo parece indicar que este país carece de los elementos de previsión en la salud,ya que eso refleja la capacidad de respuesta a las necesidades de ausencias hospitalaria y esto se traduce en la falta de apoyo que el presidente Danilo Medina se niega a resolver los relativos al sistema sanitario del país.

El dirigente politico recordó que en otros países hoy fuera un escandalo nacional y que el neustro tendría que renunciar al cargo y ser investigado para que explicase las sausas de tan horrendo infanticio.