Organizaciones comunitarias en Oviedo protestan por falta de agua.

Por Víctor Reyes.-

Oviedo, Pedernales.- Una tensa situación se vivió la mañana de este viernes en este municipio de Pedernales, con la protesta de los residentes y organizaciones comunitarias que demandan mejoría del suministro de agua potable, que alegadamente lleva más de cuatro meses escaseando.

El reporte llegado a La Voz del Sol, dan cuenta de que la carretera que une a este municipio y Pedernales fue bloqueada por manifestantes con la quema de neumáticos, troncos de arboles, botellas rotas, piedras, y otros desperdicios en las calles y la vía principal de ambas comunidades.

Los convocantes demandan además el nombramiento de dos valvuleros en el lugar donde se bombea el agua potable para este municipio de Pedernales.

La situación se tornó tensa, ya que las protestas obligaron que las oficinas publicas y el comercio cerraran sus puertas.

Un contingente de la Policía Nacional de Pedernales y Barahona, fue al lugar a tratar de controlar la situación.

Las personas que se trasladan en transporte público y privado desde Pedernales hacia Barahona, Santo Domingo y otros pueblos del sur quedaron varados por varias horas debido a las protestas.