Inspectores de Migración continúan los operativos en busca de ilegales en toda la provincia de San Juan de la Maguana.



Por Víctor Reyes.
San Juan de la Maguana.- La Dirección General de Migración continuó este jueves las detenciones de extranjeros ilegales, en operativos que inició  en este municipio sureño  y en zonas  rurales de la provincia, informó el organismo gubernamental.

En anteriores operativos en la provincia Monseñor Nouel, las autoridades de Migración apresaron a unos 400 haitianos, venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades que se encontraban residiendo ilegalmente en el país en violación a la ley 285-04 que regula el Régimen Migratorio Dominicano.

Hoy desde las seis de la mañana, más de cincuenta inspectores de Migración apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas, se trasladaron a  esta provincia, donde han sido arrestados cientos de indocumentados de diferentes nacionalidades,  la mayoría de ellos hombres y mujeres haitianos.

Los operativos, abarcan tanto los barrios del casco urbano del municipio cabecera provincia, como también sus municipios, comunidades rurales, donde en construcciones, negocios, en calles y avenidas, han sido detectados cienos de ilegales con el uso de aparatos sofisticados verificadores de los documentados mostrados por los ciudadanos.

Los extranjeros que no poseen ningún documento y que tienen en su poder pasaportes, actas de nacimiento o carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización (PNRE), son inmediatamente montados en vehículos y si se trata de haitianos, depositados en la frontera donde son recibidos por las autoridades de su país.

Las detenciones en la mañana de este jueves abarcan además de la cabecera provincial, San Juan de la Maguana, los municipios de Las Matas de Farfán, Vallejuelo, Pedro Corto, entrada y salida de las diferentes zonas rurales, según los reportes de Migración.