Francisco Alcántara”Chachá” advierte dengue en la calle capotillo callejón 2 sector Villa Estela si INAPA no corrige registro sanitario.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- La preocupación se apodera de los vecinos de la calle Capotillo   sector Los callejones 2 del barrio Villa Estela de esta ciudad, debido al hedor insoportables que emana un registro sanitario en ese lugar, por lo que temen  que surjan enfermedades.

La denuncia la formuló el vocero y presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Estela, Francisco Alcántara (Chachá), quien llamó la atención de los funcionarios de INAPA en esta ciudad, a lo fines de que intervengan  el lugar,  porque la salud de  estos moradores peligra.

Según explica el dirigente comunitario Alcántara, las aguas residuales con el acompañamiento de heces fecales, se introducen en los patios de varias familias al igual que se aposan en la vía, provocando situaciones nocivas  a la salud del vecindario al soplar la brisa, hedor que se expanden por todo el entorno.

El vocero de los residentes de la calle Capotillo sector ”Los callejones 2” del barrio Villa Estela de esta ciudad, afirmó que el caso es sumamente preocupante, ya que hay varios niños  que presentan síntomas de dengue, los cuales fueron llevados al hospital regional universitario Jaime Mota.

Entiende Francisco Alcántara (Chachá), que los funcionarios de INAPA en esta ciudad, tienen que andar rápidamente a este llamado para evitar que el dengue se propaga por todo el sector, corrigiendo este registro sanitario, que estalló emanando aguas residuales y heces fecales dicha calle.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Estela, dijo que ya en algunos sectores de este municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, se han detectado casos de dengue como el caso de una menor de 5 años, que murió recientemente por esa causa en la calle prolongación Duarte del sector La Playa.