Cientos de religiosos marchan en favor de la plena penalización del aborto en RD


Santo Domingo.-Cientos de religiosos marcharon hoy en la capital para pedir que los legisladores ratifiquen el Código Penal con la plena penalización del aborto, tal y como fue enviado al poder Ejecutivo antes de que éste lo devolviera al Legislativo para que precise tres excepciones.

El presidente Danilo Medina devolvió sin promulgar al Congreso Nacional la Ley que modifica el Código Penal, a fin de que los legisladores especificaran las excepciones que deben prevalecer con la penalización de la interrupción del embarazo.

El Gobierno manifestó que comparte la penalización del aborto que contempla el nuevo Código Penal, no obstante consideró que debe precisar tres excepciones: cuando está en peligro la vida de la mujer, cuando la madre ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

En este sentido, representantes de la Iglesia Católica y de otras iglesias marcharon hoy desde distintos puntos de la avenida 27 de Febrero hasta llegar al Congreso Nacional, en rechazo a las observaciones referentes al aborto hechas por el presidente Danilo Medina.

Los manifestantes sujetaron mensajes en pancartas como: “Señores legisladores defiendan la vida”.
El obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, opinó que son muchos años discutiendo para que ahora venga una orden que diga que en la mayor rapidez posible, “organíceme tres excepciones a la inviolabilidad del derecho a la vida”.
ingo