Habitantes Batey Isabela se lanzan a la calle ademandar terminacion escuela y construccion aceras y contenes.

Por Víctor Reyes.

Isabela, Bahoruco.- Violentas protestas se produjeron en esta comunidad cañera, perteneciente a la provincia Bahoruco por residentes y organizaciones comunitarias por el reclamo de la construcción de una escuela, obra que dicen esta paralizada desde hace varios años.

Como consecuencia de las manifestaciones, el transito vehicular entre las comunidades de Tamayo, San Juan de la Maguana, Barahona y otras localidades del municipio de Tamayo quedó paralizado.

Batey Isabela, se levantó en protesta este lunes, demandando que las autoridades del minsterio de Educación termine la construcción de la escuela, asi como tambien para que las autoridades construyan las aceras y contenes dijo uno de los convocantes, el cual no quiso revelar su nombre.

Los convocantes expresaron que la escuela esta en construcción en el año 1990-1994, último período de Gobierno del extento lider del PRSC, doctor Joaquin Balaguer.

Según explicaron a la Voz del Sol, la situación pone en riesgo a más de 600 estudiantes, quienes reciben docencia en una escuela techada de hojas de zinc, mientras que otros alumnos debido a la precareidad se trasladan a otros lugares