Dirigente comunitario califica de insensible e inhumana retiro o supensión de las ayudas sociales otorgaba Regional IV Salud Publica a ancianos envejecientes y estudiantes de escasos recursos economicos.

Por Víctor Reyes.

Barahona.-Como insensible e inhumana, califica un dirigente comunitario de esta ciudad, el retiro o supensión de las ayudas sociales que le otorgaba la Regional IV de el Ministerio de Salud Publica en esta ciudad, a más de 500 ancianos, envejecientes y estudiantes de escasos recursos economicos, los cuales eran entregados a traves del “Programa de Asistencias Sociales.

José Matos Pérez, expresa su indignación ante tal atropello sin justificación, ya que Salud Publica alega que no tiene fondos para seguir con dicho programa, cuya ayuda oscilaban entre 500 y 1000 pesos.

El dirigente comunitario, dijo que es inconsevible, como Salud Publica hace poco retiró de la nómina de esa institución a un grupo de ex funcionarios y empleados, alegando que cobraban sueldos lujosos sin justificación, entre los que se destacan en la Regional IV, a los doctores Rafael Shanlate, la doctora Nilda Pérez, entre otros.

Estas personas según dijo, cobraban sueldos de más de 104 mil pesos mensuales durante más de tres años sin funciones, entonces, nos preguntamos ?dónde fue a parar esos recursos retenidos? a estos ex funcionarios de Salud Publica, o fueron desviados a otras áreas no prioritarias.

Matos Pérez, dijo que llegará el dia que esto tendrá que cambiar, porque seguir dicha situación de injusticia y de privilegio, los pobres no tendrán otra alternativa que revelarse contra sus verdugos y opresores.