Barahona: construirán proximamente muro contención y limpieza rio “Palumino” en Habanero.


Por Víctor Reyes.

Barahona.- Con la finalidad de evitar la entrada del rio “Palomino al barrio Maria Montez de la sección Habanero de esta ciudad, proximamente, se dará inicio a la construcción de  un  muro de contención en esa localidad.

Así lo informó en una comunicación entregada a la Redacción de La Voz del Sol, el presidente de la Junta de Vecinos “La Solidaridad” de la sección Habanero, Andrés de los Santos Mella.

Dijo que además de que se contruya el citado muro de contención, tambien se trabajará en la limpieza de dos kilometros del canal por donde transita el rio “Palomino” y evitar que sus aguas penetren al barrio Maria Montez y cauce daños materiales a las viviendas y a la agricultura.

El presidente de la entidad comunitaria, Andrés de los Santos Mella, expreso que hace tiempo el barrio venía solicitando la construcción y limpieza del referido canal, pero no fue hasta esta semana, que el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con sede en esta ciudad, ingeniero Luis Piño, concedio el permiso para que se ejecute dicha obra.

Este proyecto evitaria que las aguas del rio Palumino, en epoca de lluvia penetre las propiedades agricolas, y cause daños a las viviendas en el barrio Maria Montez de Habanero.