Comunitarios Paraíso demandan traslado capitán Matos PN por represivo.


Por Víctor Reyes.

Paraíso, Barahona.- El capitán Matos, jefe depuesto del  destacamento de la policía de este municipio estaría manteniendo  bajo terror a los  habitantes de este pueblo de la costa   provincia de Barahona, según denuncia  hecha por  varias Juntas de vecinos.

El dirigente comunitario Amaury Billanueva Feliz, presidente de las juntas de vecinos de El Pley y del barrio La Caoba de esta comunidad, el oficial Matos, dijo que de manera abusiva  apresa a los  haitianos que están legales, a cuyos nacionales encierra e ilegalmente  le exige dinero  a cambio de su libertad.

Billanueva, pide del señor gobernador Pedro Peña Rubio y del procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, que gestionen con el jefe de la Dirección Regional Sur de la policía con sede en Barahona, general Ludwing Suardi Correa, el traslado del capitán Matos, por considerarlo muy represivo con la juventud de Paraíso.

Según el dirigente comunitario, este oficial   ha convertido ese destacamento  en un tribunal que por dinero pone en libertad a las personas que detiene sin cometer delitos algunos, después que llego alli a comandar.

Sostuvo que para este señor no hay vaca sagrada para apresar y encerrar a jóvenes de la sociedad a cambio de que le ofrezcan dinero para conseguir su libertad.

 Dijeron que el capitán Matos de la PN, valiéndose de su rango, no puede seguir al frente de ese destacamento por su mal comportamiento con la población, además de que conduce su vehículo de manera temeraria, para mantener bajo terror a  cualquier ciudadano de  esta población.