Barahona: Junta Vecinos barrio arriba Habanero denuncia alto voltaje cable eléctrico Edesur.


Por Víctor  Reyes.

Barahona.- El temor  se apodera de los residentes de la parte arriba del barrio María Montez de la sección  Habanero, de esta ciudad, debido  a que los cables del tendido eléctrico de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), están aterrizado y por momento suelan lanzar chispas de candela sobre las viviendas.

Esta situación, explicaron a la Redacción de La Voz del Sol, que los cables de alta tensión de 69 mil voltios, pasan por encima de las viviendas, representando un peligro.

La junta de Vecinos ,” La Solidaria”, dijo que como consecuencia de que los alambres eléctricos están aterrizado,  la mayoría de los aparatos de música, neveras, abanicos, televisores, licuadoras, lavadoras y otros, se han dañado, provocando cuantiosas pérdidas en la economía de los hogares pobres de Habanero.

El presidente de la entidad comunitaria, Andrés de los Santos Mella, ante el peligro que esto representa, hizo un llamado a los encargados de Edesur en esta ciudad, para que corrijan el problema para evitar que en el barrio  arriba de Habanero, surja una catástrofe de irreversible consecuencia.

De los Santos Mella, manifestó que no solamente en los hogares pobres de este sector han sufrido daños de sus aparatos eléctricos, sino tambien en una iglesia evangélica.

El dirigente comunitario dijo temer que un miembro de la familia en ese lugar quede pegado por los altos voltajes en los cables eléctricos.