BARAHONA:Fallece el periodista Luis López Méndez
POR JUAN FRANCISCO MATOS
BARAHONA:Falleció a los 74 años de edad a causa de un cáncer terminal en la garganta el reconocido periodista Luis López Méndez, quien laboró como corresponsal para varios medios de Santo Domingo por alrededor de 40 años.
Este falleció la noche de este miércoles en la residencia donde vivía, ubicada en el Barrio Balaguer del distrito municipal de Villa Central
Su cadáver está siendo velado en la Funeraria Savica, ubicada en la calle General Santiago Peguero de esta ciudad, para ser sepultado en horas de la tarde en el cementerio municipal "Don Américo Melo"
En su larga trayectoria dentro de la comunicación social, López Méndez fue corresponsal de los noticiarios "Noti-Tiempo" y "La Cadena de Noticias" que se transmitían por las emisoras Radio Comercial y Radio Central en Santo Domingo, así como del vespertino El Nacional
También se desempeñó como director de prensa del informativo radial "Diario Noticias" que se difunde por Radio Barahona de Empresas Radiofónicas en esta ciudad.
Durante los doce años de Joaquín Balaguer fue tenazmente perseguido por la Policía, por lo que se vio obligado a pasar a desempeñar sus labores de corresponsal desde la clandestinidad para evitar ser apresado.
Fue fiel militante de la agrupación política 1J4 de Junio y tuvo una destacada participación en la Revolución Constitucionalista de Abril de 1965 junto a sus hermanos Aino, Modesto y Rafael López Méndez (fallecidos).
SECCIONALES CDP Y SNTP LAMENTAN FALLECIMIENTO
Por su parte Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, presidente y secretario general, respectivamente, de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lamentaron la muerte del colega López Méndez.
"Hemos perdido un gran colega que dedicó parte de su vida a las grandes luchas en favor de Barahona de toda la región Enriquillo, y de la libertad de expresión, por lo que la clase periodística de esta provincia se encuentra de luto”, dijeron Rodríguez y Urbáez..
Post a Comment