Tito J. Vargas: "Ya no es tiempo de reclamo, sino de integración

Nota envida a La Voz del Sol.
 
Barahona.-Como todos saben, nosotros fuimos precandidato a síndico en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Barahona y obtuvimos una alta valoración por el trabajo realizado durante más de dos años y medio de precampaña. En esas mismas condiciones estuvieron algunos precandidatos congresuales, los cuales quedaron fuera de la boleta, por los acuerdos arribados ente el PLD,  PRD y el Bloque Progresista.
 
Para ese momento entendíamos que por el trabajo realizado y por los números que arrojaban las encuestas internas del partido, yo debí haber sido escogido como el candidato alcalde para estas elecciones. Mas sin embargo, en un momento determinado, nos pusimos a reflexionar, ya que lo que estaba en juego era la continuidad de la obra de gobierno exitosa que está realizando el presidente Danilo Medina, a favor de todos los dominicanos, y sin muchos obstáculos, cedimos el paso.
 
Debo decir, siendo sincero conmigo mismo, que en un momento de esta reflexión, llegamos a sentir una gran frustración, fruto de lo ya expresado. Sin embargo entendimos, que si ya no había otra salida y que si con esa decisión el partido se fortalecía, teníamos que acogernos a ese mandato, y que si estuviésemos que hacerlo de nuevo por la tranquilidad nuestra querida organización, no nos temblaría las manos en volver hacerlo.
 
Por ello, llamamos a todos los compañeros y compañeras que terciamos en el proceso interno, a no dejarnos confundir cometiendo errores que al final podrían terminar con nuestras carreras políticas, como hay una contera de hombres y mujeres, probados por demás, en el seno de nuestro organización.
 
Apoyamos a los candidatos del partido y los de la alianza, porque así lo decidió el Comité Político, máxima autoridad de nuestra organización y tenemos que ser obedientes para la tranquilidad del PLD y el pueblo dominicano.
 
Gardel decía: “20 años no son nada”, y nosotros decimos que cuatro son menos. Esperemos compañeros y compañeras.
 
¡A trabajar hasta la victoria! Porque “servir al partido, es servir al pueblo”