AMET, Alcaldía Municipal y Gobernación Provincial, regularizarán el tránsito en el municipio de Barahona. Piden colaboración de la ciudadanía.

Nota enviada a La Voz del Sol.
Por Leonardo Plata.-

 BARAHONA.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), conjuntamente con la Alcaldía Municipal y el apoyo de la Gobernación Provincial en esta ciudad, iniciarán un proceso de regularización y organización del tránsito en el municipio Santa Cruz de Barahona.

En una rueda de prensa ofrecida por el Director de la AMET, General de Brigada Frener Bello Arias, el Alcalde Municipal Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), el Gobernador Pedro Peña Rubio y el Director de la Junta Distrital de Villa Central, se dieron a conocer las diferentes vías donde existen problemas viales en el tránsito urbano, lo que afecta a la circulación o desplazamiento de vehículos y el paso de los transeúntes.

Entre las principales vías que serán intervenida están, la Avenida Casandra Damirón, Luis Eduardo del Monde, General Antonio Duverge, María Montez, Acanona con Padre Billini en especial donde están las tres esquinas de Jacobo, entre otras importantes vías que son de mucho tránsito y donde mas se desplazan los peatones.

Por su parte el gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que Barahona se encamina al desarrollo y organización por lo que es de suma importancia de que se ponga a funcional un transporte urbano por parte del gobierno, para brindar un servicio mas fluido mas seguro y con confortable a los ciudadanos.

En tanto que el Alcalde Municipal Tavito Suberví, agradeció el apoyo del Director de la AMET, Frener Bello Arias por esta iniciativa y llamó a que todos juntos aportemos para solucionar el problema del tránsito sin represión sin violentar derechos de los ciudadanos, porque lo que se busca es vivir en un municipio mejor organizado donde todos estemos mas cómodo y acorde con las autoridades.

De su lado el general Frender Bello dijo que tanto la AMET como la alcaldía municipal trabajarán de manera coordinada en este proceso por lo que pidieron a la colaboración de todos los sectores organizados de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en el Salón Miguel Ángel del Hotel Costa Larimar de esta ciudad, donde estuvieron el director regional de la PN General Alberto Then, el Alquitecto Osorio, el presidente del CODIA en esta ciudad y una gran cantidad de periodistas y comunicadores de esta ciudad.