Barahona: denuncian Pro consumidor es una institución que funciona como un elefante blanco, ante abuso de comerciantes en alza productos de primera necesidad.


Por Víctor Reyes.

Barahona.-Como preocupante, calificó un dirigente comunitario de  esta ciudad, los últimos  y abusivos aumentos de productos de consumo masivo, que han experimentado alza, de manera injustificada.

El dirigente comunitario José Matos Pérez, dijo que esos aumentos no se corresponden con la realidad existente del alto costo de la vida.

Criticó que en los actuales momentos en Barahona no existe ningún mecanismo sancionador, llámese Pro consumidor, protección, que haga aplicar las leyes que vayan en defensa del pueblo consumidor.

Matos Pérez, dijo que Pro consumidor, no aplica, ni sanciona,  y tan poco toma previsiones, ni se ampara en las layes que dieron origen como es la ley 358-05, que sanciona las violaciones al derecho del usuario o consumidor directo.

En ese sentido el dirigente comunitario, hizo un llamado a la encargada local, señora Andrea González,  a ser más diligente, efectiva y más funcional, en parar a los comerciantes inescrupulosos que abusan, estafan y le roban al pueblo.

Manifestó  que estos comerciantes agiotistas  colocan   a diarios, precios diferentes  en sus artículos  en perjuicio del cliente consumidor.