Josué Encarnación: “No teníamos condiciones para vivir con dignidad; ya tendremos calidad de vida.

Por la Redacción.

LAS YAYITAS, Azua.- Josué Encarnación, medallista de los Juegos Panamericanos 2015, con rostro lleno de emoción, afirma que todas las promesas que le hizo el Gobierno se están cumpliendo una por una.

El deportista es uno de los beneficiados con la entrega de las viviendas que hizo esta tarde el presidente Danilo Medina, en el proyecto habitacional Los Toros I, de esta comunidad.

“No teníamos condiciones para vivir con dignidad; ya tendremos calidad de vida”, expresa el joven atleta en la disciplina de Lucha Olímpica, quien vive en una humilde casa fabricada con pedazos de madera y techada de zinc.

La obra fue construida por el Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para familias damnificadas por la tormenta Sandy y otras que viven en estado vulnerabilidad.

Las goteras nos caen encima cuando dormimos

Hemos pasado mucho trabajo, dice cabizbajo Josué al recordar que cuando llueve el agua filtra por los agujeros del techo, “nos causa mucho daño, a veces caen goteras donde dormimos, es prácticamente como una pesadilla”.

Recibir una vivienda con todas las comodidades es para él un gran regocijo. Señala que se siente sumamente orgulloso, “y más, que siempre he recibido el apoyo de los muchachos del barrio”.

Lo que prometió el Presidente es una realidad

Este destacado atleta recuerda que sentía vergüenza de llevar a sus amigos a su casa, por la forma en que vive, pero ahora ya tiene planes de compartir con ellos y hacerles una “empaguetada”.

Recuerda cuando el presidente Danilo Medina lo recibió el año pasado en el Palacio Nacional, “veo que lo que me prometió el señor Presidente, es hoy una realidad, no me puedo quejar porque veo que todas las promesas se están cumpliendo una por una”, afirmó complacido.