Residentes barrio La Peñuela Cabral denuncian enfermedades por aguas acumuladas.

Por Víctor Reyes.
Cabral, Barahona.- Como preocupante, califican los comunitarios del barrio La Peñuela de este municipio, los graves problemas que los aquejan, situación que alegan conocen las autoridades de la zona.
Los residentes de la parte alta del pley de esta barriada, se quejan que en los últimos días, se ha desatado una temible plaga de mosquitos, que está ocasionando enfermedades, entre menores y adultos, dado el acumulamiento de aguas putrefactas  después que unos ingenieros realizaran los trabajos del pley y que dejaran las zanjas sin sellar.
En una nota enviada a la redacción de La Voz del Sol, por los moradores de este barrio, explican que las zanjas además de las aguas putrefactas, están llena de basura que esta enfermando a menores y adultos.
Dijeron que la situación se complica aún más en esta zona, por las lluvias que han estado cayendo en todo el municipio, que acumula más aguas negras, cuyo hedor se disemina por todo el lugar.

Asimismo advirtieron que de las autoridades no resolver la situación, romperían las paredes del pley, para desviar las aguas estancadas en dicho barrio.